Servicios veterinarios en Sabadell

La Clínica Veterinaria Albéitar de Sabadell cuenta con instalaciones totalmente equipadas para ofrecer una atención médica completa y todo tipo de cuidados a tu mascota en cualquier etapa de su vida. Ofrecemos los servicios de Medicina Interna, Medicina Preventiva, interveciones quirúrguicas, pruebas diagnósticas  o comportamiento animal. Para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes, también contamos con tienda para mascotas y el servicios de peluquería canina y felina.

_L9A9407

Medicina Interna

Atendemos casos clínicos a través del diagnóstico y al tratamiento de enfermedades de todo tipo de animales de compañía.

Nuestro servicio de medicina interna hace posible atender de forma transversal e integral enfermedades que pueden afectar a los diferentes órganos y sistemas internos del paciente. Estas patologías pueden tener diversos orígenes:

  • Enfermedades digestivas.
  • Enfermedades endocrinas.
  • Enfermedades hepáticas y/o de páncreas.
  • Enfermedades urológicas (renales y urinarias).
  • Enfermedades hematológicas.
  • Enfermedades esplénicas.
  • Enfermedades infecciosas.
  • Enfermedades inmunológicas.
  • Enfermedades congénitas.

 

Además de tratar las diversas enfermedades, nuestro servicio de Medicina Interna nos permite evaluar y ofrecer respuestas a todo tipo de lesiones.

Gracias a nuestras instalaciones y equipamiento y tecnología moderna, te garantizamos un diagnóstico rápido y eficaz, lo cual es primordial a la hora de poder abordar aquellas patologías de mayor complejidad. Todo ello sumado a un equipo conformado por especialistas de diferentes disciplinas nos permite ofrecer tratamientos y soluciones a medida para cada mascota.

_L9A9570

Medicina Preventiva

Trabajamos para evitar todas aquellas enfermedades que pueden prevenirse. La vacunación y la desparasitación son dos grandes aliadas en este campo de la medicina.

Control de la presión arterial: es de vital importancia en pacientes con afecciones cardíacas, renales, oftalmológicas y con problemas de tiroides. Será lo que nos ayudará a garantizar que tu mascota tenga una mejor evolución.

Vacunaciones: los riesgos para las mascotas no son siempre visibles y las vacunas son la manera de evitar la entrada de gérmenes en nuestro hogar aunque el animal no salga de casa.

La vacunación consiste en la inoculación de una sustancia (microorganismo, fracción de un virus, etc.) al organismo, que reacciona ante esta creando defensas (anticuerpos). El tipo de vacuna y pauta para la vacunación dependerá de la edad del animal, raza, estado inmunológico, zona geográfica y hábitos.

  • Perros: Es importante vacunar a los cachorros y a los perros adultos correctamente contra las enfermedades más comunes.
  • Gatos: el tipo de vacuna y pauta de la vacunación dependerá de la edad del gato, raza, estado inmunológico, zona geográfica y hábitos. Si tu gato no ha nacido en casa y de unos padres vacunados y controlados, es recomendable hacer el test de la Leucemia Felina. En unos minutos podremos darte el resultado.

 

Desparasitaciones: nuestro trabajo es curar a las mascotas, pero nuestro objetivo es mantener sana a toda la familia. Este objetivo nos lleva a controlar todas las enfermedades que son potencialmente transmisibles a las personas (se denominan «zoonosis”) y entre ellas las más habituales y fáciles de contagiar son los parásitos intestinales.

Todos estos «inquilinos» intestinales de nuestras mascotas, se diagnostican con un análisis de heces denominado flotación, que es rápido y sencillo de realizar en la consulta.

Para una correcta salud de nuestra mascota tendremos que desparasitarla internamente cada 3 meses durante toda su vida y también no olvidarnos de los parásitos externos: pulgas, garrapatas y mosquitos. Podemos hacerlo con pastillas, pipetas, collares, etc. Os asesoraremos en todo momento.

_L9A9578

Cirugía general

Someter a nuestra mascota a una intervención quirúrgica siempre comporta dudas sobre el proceso, por eso siempre se explica qué se hará, cómo y por qué. Realizamos antes de cada intervención quirúrgica una analítica preoperatoria en nuestro laboratorio para confeccionar una anestesia a medida para cada uno de los nuestros pacientes y sus necesidades concretas.

Es por eso que disponemos de todo el equipamiento necesario, electrobisturí, anestesia inhalatoria, monitorización cardiopulmonar… para realizar desde las cirugías más sencillas como las limpiezas dentales y las biopsias, hasta traumatología y cirugía torácica con respiración asistida.

Se pueden realizar cirugías preventivas para mejorar la calidad de vida de las mascotas. Se ha demostrado que los animales esterilizados a edad temprana viven más años y desarrollan menos tumores.

Tipos de cirugías:

  • Cirugía menor: como biopsias, colocación de drenajes, sutura de heridas, limpiezas dentales, etcécera.
  • Cirugía de tejidos blandos: es toda aquella no relacionada con huesos, como: masas abdominales, nódulos mamarios, cuerpos extraños en el estómago o intestinos, cálculos urinarios, urogenital, oftálmica, oído…
  • Cirugía urogenital: en machos podemos hacer la vasectomía o castración, según el caso, en las hembras haremos la ovario histerectomía.
  • Traumatología: es la cirugía relacionada con huesos y articulaciones.
_L9A9439

Diagnóstico por imagen

En nuestro centro veterinario disponemos de equipamientos modernos para realizar pruebas de imagen, como radiografías y ecografías, que nos permiten garantizar un diagnóstico rápido ante cualquier tipo de patología o prevenir enfermedades hereditarias o congénitas.

Nuestro servicio de radiología digital y rayos X nos permite estudiar el cuerpo por dentro, gracias a ello podemos valorar órganos, tejidos, líquidos y gases, también podemos usar contrastes radiográficos. Otras aplicaciones son la  localización de cuerpos extraños, cálculos, tumores.., y la traumatología, donde veremos fracturas, luxaciones, tumoraciones, alteraciones en el desarrollo, etc.

El Servicio de Radiología funciona en horario habitual, suele ser con cita previa para que el animal venga en las condiciones ideales según el estudio a realizar, según patología, y también tenemos servicio de urgencias.

También disponemos de un digitalizador digital que nos permite realizar un diagnóstico, detectar patologías o problemas en las encías y piezas dentales, etc. Resulta muy útil antes de realizar una higiene bucal.

Gracias a las ecografías podemos visualizar la anatomía interna de los pacientes de una forma no invasiva, rápida y precisa. Todo esto, sumado a la amplia información que proporciona, hacen del examen ecográfico un complemento indispensable de la radiología en la mayoría de protocolos de actuación veterinaria. La exploración informa sobre la amplitud de las lesiones y de la localización de estas, lo cual proporciona al clínico una gran ayuda para orientar y decidir el diagnóstico. En muchos casos, la ecografía es la clave para realizar el diagnóstico diferencial y en el mejor de los casos para llegar al diagnóstico definitivo.

_L9A9454

Laboratorio y Anatomía Patológica

Contamos con laboratorio propio, servicio de hematología y bioquímicas.

Conocer el funcionamiento de los órganos internos de nuestras mascotas es crucial, pero tan importante como esto, es saberlo a tiempo. Por ello, la Clínica veterinaria Albéitar pone a tu disposición la tecnología necesaria para obtener resultados en cuestión de minutos.

En nuestro laboratorio podremos analizar muestras de heces, de orina y de sangre así como citologías y raspados cutáneos, y cultivo de dermatofitos que serán indispensables para un correcto diagnóstico de las diferentes enfermedades de la piel.

_L9A9312

Educación canina de cachorros

En la Clínica Veterinaria Albéitar contamos con profesionales especializados en Etología canina, es decir, en el comportamiento y conducta de los perros, para ofrecerte el mejor servicio de adiestramiento.

Juntos potenciaremos su capacidad de aprendizaje para conseguir que sea un miembro más de la familia y la sociedad.

Pregunta por nuestros cursos de Educación Canina e infórmate en el 93 718 36 33.

_L9A9534

Peluquería canina y felina

Disponemos de un servicio de peluquería, baños y limpiezas específicas para perros y gatos, con el objetivo de ofrecerte los cuidados de belleza e higiene que tu mascota precise. Realizamos todo tipo de cortes, según el estándar racial, stripping y esculpido a tijera. Sabemos lo importante que es tu mascota para ti y por eso trabajamos pensando en que, tras pasar por nuestras manos, tu mascota luzca bonita, y también sana.

_L9A9518

Tienda

En nuestra tienda podrás encontrar todo tipo de accesorios y productos de alimentación que tu animal de compañía pueda necesitar. Ponemos a tu disposición una amplia gama de productos para poder ajustarnos a todo tipo de necesidades. Ofrecemos alimentación de prescripción y fisiológica, así como asesoramiento en todos aquellos artículos que tu mascota precise.